jueves. 28.03.2024

Los campeones olímpicos Marcus Cooper Walz y Cristian Toro han logrado este jueves la clasificación directa para la final de K2 500 y K2 200, respectivamente, en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo de esprint, que se disputa en la localidad checa de Racice, mientras que otras ocho embarcaciones españolas han obtenido el pase a semifinales.

El balear Marcus Cooper Walz, junto al gallego Rodrigo Germade, han logrado el triunfo en K2 500 con mucha autoridad y han obtenido la única plaza directa a la final A, que se celebrará el sábado a partir de las 11:41 horas.

Por su parte, el gallego Cristian Toro y el castellanoleonés Carlos Garrote también consiguieron la victoria en K2 200 pelearán también el sábado (11:23 horas) por una plaza en el podio.

Además, esta mañana las ocho embarcaciones restantes de la selección española se han asegurado en sus respectivas eliminatorias el pase a las semifinales de esta tarde. Estas son las de C1 200 metros de Alfonso Benavides, que quedó tercero; en 500 metros, el K1 de Begoña Lazkano, el C2 de Mohssine Moutahir y Gonzalo Martín, y Adriana Paniagua y Patricia Coco, y el K2 de Camila Morison y Laia Pelachs.

Por último, en 1.000 metros también son seminalistas el K1 de Roi Rodríguez, y el K2 de Francisco Cubelos e Iñigo Peña.

Marcus Cooper y Cristian Toro, en la final del Mundial de la República Checa