sábado. 20.04.2024

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha finalizado los trabajos de consolidación del talud de la línea férrea que discurre entre la estación de enlace y Manacor, en las proximidades de Sineu, en concreto, en el punto situado al lado del punto kilométrico 42+800.

En este PK, el talud sufrió algunos daños a causa del fuerte temporal de lluvias de los días 19 y 22 de enero de este año. En consecuencia, los técnicos de SFM inspeccionaron el terreno y determinaron que su estado no comportaba ningún riesgo para la seguridad del servicio.

Según han detallado en un comunicado, el pasado 16 de febrero el Consejo de Administración de SFM aprobó la licitación de los trabajos de estabilización del talud. Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas el pasado 4 de abril, se hizo la valoración de las propuestas presentadas y el consejo de administración de SFM adjudicó las obras a la empresa Amer e Hijos.

Los trabajos, cuyo importe ha sido de unos 125.400 euros, han consistido en la retirada del material que se había desprendido y en la reposición del sistema de sostén para evitar un deterioro mayor que pudiera suponer un riesgo en el futuro.

SFM finaliza las obras de consolidación del talud situado cerca de Sineu