jueves. 28.03.2024

La pretemporada avanza y el Palma Futsal sigue dando pasos firmes para alcanzar la casilla de salida en plena forma y con una base sólida para iniciar la campaña, según la crónica de su página oficial.

De momento, casi todos los test veraniegos de los de Antonio Vadillo se han superado con victoria salvo la derrota por la mínima ante el Movistar Inter pero dejó sabor de boca dulce. El último triunfo, este jueves, en Badalona, ante el Catgas Energía de Santa Coloma.

La mejor noticia para los mallorquines es que presentan un nivel competitivo bueno pese a contar con tres semanas de margen para mejorar las prestaciones.

Los partidos ante el Catgas Energía, rival siempre complicado, son un buen termómetro para calibrar el nivel y la prueba se superó con éxito pese a comenzar con el resultado en contra debido al gol de Juanqui.

No fue un inicio sencillo pero se superó. El conjunto palmesano no varió su guion pese al tanto inicial y quiso tener la posesión para generar peligro con jugadas elaboradas. Lolo y Diego Favero dieron la vuelta al marcador en la primera parte y lanzaron al equipo hacia la victoria.

El Palma Futsal aprovecha mejor sus ocasiones respecto a la pasada temporada y mostró su potencial otra vez más. Y ello permite salir de momentos complicados como los que tuvo frente al equipo catalán, qui siempre se muestra combativo.

Juanqui empató el encuentro nada más comenzar el segundo tiempo pero Joselito y Chicho marcaron dos tantos más que dejaban el partido encarrilado. El propio Juanqui repitió a un minuto del final pero ya fue demasiado tarde.

El Palma Futsal jugará, de nuevo, este viernes en el mismo escenario ante el Peñíscola RehabMedic. Será el sexto partido de la pretemporada.

Ficha Técnica

- Catgas Energía: Abraham, Ari, Iago Míguez, Javi Rodríguez y Juanqui. También jugaron Pablo, Corso, Pol, Ximbinha, Mario y David.

- Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, Eloy Rojas, David Pazos y Diego Quintela. También jugaron D. Favero, Éder, Maico, Joselito, Tomaz y Chicho.

- Goles: 1-0 Iago Míguez (min. 4); 1-1 Lolo (min. 16); 1-2 D. Favero (min. 16); 2-2 Juanqui (min. 23); 2-3 Joselito (min. 26); 2-4 Chicho (min. 34); 3-4 Juanqui (min. 39).

- Árbitros: Moreno Millán y Simón Benet. Mostraron tarjeta amarilla al local Corso y a los visitantes Eloy Rojas, D. Quintela y D. Favero.

- Pabellón: Poliesportiu La Colina, Badalona. Quinto partido amistoso de la pretemporada del conjunto balear.

Calendario de pretemporada del Palma Futsal

1- O´Parrulo Ferrol 0–5 Palma Futsal

2- Santiago Futsal 0–7 Palma Futsal

3- Movistar Inter 3-2 Palma Futsal

4- Pescados Rubén Burela 1-2 Palma Futsal

5- Catgas Energía 3-4 Palma Futsal

6- Viernes 25 de agosto – Sexto partido: Peñíscola RehabMedic – Palma Futsal (Montmeló, 17:30 horas).

7- Miércoles 30 de agosto – Séptimo partido: Plásticos Romero Cartagena – Palma Futsal (Alicante).

8- Miércoles 6 de septiembre – Octavo partido. Presentación del Palma Futsal en Son Moix ante el Levante UD (Palma).

Liga Viernes 15 de septiembre

Jornada 1 Primera División: Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior

Otro triunfo para el Palma Futsal ante el Catgas (3-4)