viernes. 19.04.2024

Agentes de Medio Ambiente investigan ya a través de vídeos y fotos difundidas en las redes si la fiesta privada ilegal celebrada en el islote de Tagomago puede ser constitutiva de algún delito, según han explicado a Europa Press desde la Conselleria de Medio Ambiente.

Según han añadido, los técnicos deberán valorar si el hábitat de este enclave, incluido en la Xarxa Natura, ha sufrido algún perjuicio.

El conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Miquel Vericad, ha mostrado su "enorme tristeza y decepción, si se constata que ha habido una nueva fiesta en este espacio protegido". Además, ha recordado que la propiedad "no estaría protegiendo esta tierra".

Asimismo, ha recordado que hace un tiempo se recibió una propuesta por parte de la propiedad para proteger la zona, "pero detectamos que era una operación de lavado de imagen de una empresa que no está comportándose como corresponde y nos negamos, porque además el convenio suponía que la administración pública controlara el acceso a la propiedad privada y limitara el acceso de la gente al dominio público de la carretera del faro y de la costa, algo absolutamente inasumible".

Vericad ha reconocido que desde el Consell "desde el primer momento" se ha reclamado en Ibiza un aumento del grado de protección del islote, "aunque es verdad que el Govern opta, en principio, por reforzar la figura de Lugar de Interés Comunitario como elemento de gestión, que nosotros entendemos que es más urgente que nunca".

Medio Ambiente investiga ya la fiesta en Tagomago