sábado. 20.04.2024

El Consell de Govern ha autorizado al Servei de Salut la contratación del suministro, instalación y la puesta en funcionamiento del equipamiento de endoscopia flexible en el Hospital Universitario Son Espases por valor de 889.401 euros.

Se trata de una adquisición que permitirá "ampliar y optimizar los recursos disponibles en cada unidad y mejorará la capacidad diagnóstica" de los servicios de Aparato Digestivo, Urología Gastroenterología Pediátrica o Neumología Pediátrica, entre otros, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Así, la endoscopia es una técnica diagnóstica que consiste en introducir una cámara o una lente dentro de un tubo a través de un orificio natural, de una incisión quirúrgica o de una lesión con el fin de visualizar un órgano hueco o una cavidad corporal.

Según han constatado desde el Govern, "es necesario ampliar el equipamiento de endoscopia de Son Espases", además de "renovar los aparatos envejecidos que sufren averías más a menudo generando un sobrecoste en el mantenimiento" algo que ha provocado "la falta de disponibilidad de los equipos para hacer las pruebas diagnósticas".

Mejora en las pruebas diagnósticas con una inversión de 889.401 euros