viernes. 19.04.2024

El Real

El conjunto de Vicente Moreno ha salido muy entonado en la primera mitad, sin dejar salir de su propio terreno de juego a la Peña. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el juego de los locales se ha ido diluyendo, para llegar al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, el técnico bermellón ha dado entrada a Abdón Prats y Bryan Reyna, que han aportado un nuevo aire al ataque del Mallorca. Tanto, que a los doce minutos, Lago Junior ha abierto el marcador (1-0).

Los locales no han tenido problemas para mantener su mínima ventaja, pero a falta de quince minutos para el final la expulsión de Joan Sastre ha obligado a Vicente Moreno a dar un paso atrás, retirando del césped a Álex lópez para dar entrada a Xisco Campos; defensa por delantero para mantener la renta hasta el final.

El partido contra los ibicencos ha sido el primero que vive Son Moix en Segunda división B desde su estreno, hace casi dos décadas. Lo ha hecho con más de 5.000 personas en las gradas abierta por el club, y con un buen ambiente, incluso mejor que el de algunos partidos de la pasada campaña en la división de plata.

La próxima jornada servirá el primer derbi por excelencia del fútbol balear en casi 40 años: el sábado por la tarde en Son Malferit se enfrentarán el real Mallorca y un Atlètic Balears que intentará sumar sus primeros puntos del Campeonato este domingo en Formentera.

El Mallorca, firme hacia el liderato (1-0)