martes. 19.03.2024

Armando de la Morena, que debutaba en partido oficial en el banquillo balearico, al no poderse sentar la pasada semana en Son Malferit contra el Villarreal B al estar sancionado, repitió 11 con el único cambio de Uche en sustitución de Malik. Uche entraba de titular después de no haber sido convocado la semana pasada, mientras que Delgado también entraba en la lista, al igual que Álvaro (ambos sancionados en el partido de ida). Los 4 descartes por decisión técnica fueron Guasp, Nacho, Rodri y Villapalos. El partido empezó con mucha intensidad. En el primer minuto Álvaro chutó alto desde el centro del campo al ver a Aulestia adelantado. La respuesta del ATB fue en el minuto 5, con un centro al área de Xisco desde una falta botada lateral con cabezazo de Manu fuera.

En el 20’, una gran internada por banda del lateral derecho, que llega a línea de fondo, no la puede rematar a gol Oliva porque el meta Contreras logra adelantarse por centímetros. En el 25’, es el central Samuel quien remata fuera en un centro lateral botado desde una falta lanzada por el Formentera. En el 37, Xisco marca de penalti (tras lanzarlo en dos ocasiones al mandarlo repetir el árbitro). La pena máxima fue por mano del central Kiko en un gran control de Oliva.


Con el 0-1 de Xisco se llegaría al descanso. Fullana tendría un papel capital en el despliegue físico en el centro del campo, así como Xisco, que bajó mucho a combinar y un Kike López inmenso en sus subidas por banda derecha. Primer gol del que fuera el pichichi la pasada temporada, con 13 tantos. Tras la reanudación, Aulestia salvaría el posible empate en una buena jugada por banda izquierda del Formentera, en la que el meta vasco se adelanta magistralmente al delantero para blocar y evitar el remate. La mala noticia llegaría en el 53, cuando Uche al hacer un pase atrás, se lesionaría el abductor, a espera de pruebas médicas. Entraría Malik en su lugar. Uche había completado un buen partido, especialmente poderoso por el aire en todas las acciones. En el minuto 61, Aulestia haría una gran intervención a un cabezazo del central Kiko tras un córner. En el 72’, es Julio Delgado, que debutaba hoy en liga en sustitución de Rico en la segunda parte, quien está a punto de sorprender a Contreras con un centro chut que se colaba. En el 77 Aulestia y el palo salvan el empate tras una jugada embarullada donde rematan primero Juan Antonio y luego Dailos. El portero vasco se mostró segurísimo con buenas intervenciones y salidas, así como liderazgo organizando la defensa.

En el minuto 80 Riera, del Formentera, dispara desviado de fuera del área. En el minuto 82 llegaría el 0-2 y la asistencia. Robo en la presión tras un mal control de la defensa y Xisco asiste de tacón a Oliva para que el catalán se estrene con el ATB. Con el 0-2 finalizaría el partido,



Ficha técnica.


Formentera: 1. Contreras ©, 2. Bonilla (75’ 16. Nando), 3. Dailos, 4. Kiko, 5. Samuel, 6. Liñán, 7. Omar, 8. Álvaro, 9. Juan Antonio, 10. Garmendia (78’ 15. Maikel) y 11. Gabri (57’ 12. Riera).

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Migue Marín, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez 6. Uche (53’ 15. Malik), 7. Xisco, 8. Kike (78’ 12. Marcel), 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Óscar (61’ 18. Delgado).



Goles: 0-1 Xisco (penalty) 37’

0-2 Oliva 82’


Árbitro: Iván Muñoz (comité catalán).



Amonestó a los locales: Kiko y Samuel.



Amonestó a los visitantes: Sergio y Xisco.



Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2017-18. 500 espectadores, 200 balearicos. Gran comportamiento de ambas aficiones.


Armando de la Morena: "En la primera parte hemos jugado bien, hemos tenido ocasiones y dominio claro. No era fácil demostrar esta personalidad tras la primera derrota en liga ante un buen equipo como el Formentera, que nos ha plantado cara y aquí será complicado ganar”.

El Atlético Baleares estrena su casillero antes de recibir al Real Mallorca