viernes. 29.03.2024

Los políticos nos tienen acostumbrados a que utilizan la red social Twitter para sacar a relucir sus diferencias. En esta ocasión, el túnel de Sóller ha sido la excusa perfecta para que miembros de PSIB y PP sacaran las uñas por su gestión.

La mecha la ha encendido el conseller del Partido Popular, Jeroni Salom, al acusar de "gestionar su cortijo" al PSIB. A golpe de tuit, desde el perfil del PSIB en el Consell no han dudado en responder a Salom acusando al PP de "siempre estar del lado de la empresa privada". Haciendo alusión a la empresa concesionaria del polémico túnel de Sóller que ha conseguido que se adopten medidas cautelarísimas para evitar su gratuidad desde el próximo 1 de septiembre.

Como no podía ser de otra forma, el cruce de acusaciones no ha acabado aquí. Salom ha contraatacado defendiendo la postura de su grupo político ya que "estamos en contra de pagar 20 millones de euros por los últimos cinco años" de concesión. Y ha recordado que fue "el PSIB quien amplió la concesión".

No contento con ello, Salom ha vuelto al ring acusando al equipo de gobierno del Consell de Mallorca de que "con dinero público de todos hacéis del Consell vuestro cortijo".

Por su parte, desde el PSIB han dejado de escudarse detrás del perfil del grupo del Consell para que el conseller ejecutivo de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, acusara al exdirigente popular Gabriel Cañellas de formar un cortijo.

Cortijos, túneles, dinero público,... un cruce de acusaciones que no hace más que caldear el inminente inicio del curso político. ¿Qué será lo próximo?.

Salom y Bonet se enzarzan en una disputa por la gratuidad del túnel de Sóller en Twitter