jueves. 28.03.2024

El mítico estadio Lluís Sitjar fue el último en ver rodar el balón de un derbi entre el Mallorca y el Atlético Baleares en el año 1980 que acabó con empate 1-1. Ahora, 37 años después, ambos clubes se reencuentran en Segunda B.

Aficionados, muchos de ellos no habían nacido cuando se disputó ese partido, ya desempolvan banderas, camisetas y gorras para animar a su equipo del alma. Este sábado, 2 de septiembre, el encuentro será en Son Malferit. Un campo que dista mucho del Lluís Sitjar, e incluso del actual campo del Mallorca, Son Moix ya que solamente cuenta con aforo para 2.000 espectadores. El calor que podrán sentir los futbolistas será más cercano aunque también menor a la vibración de un gran campo de fútbol. A pesar de ello, Son Malferit será un digno suplente.

Los casi 2.000 socios del Baleares ejercerán de anfitriones a los 200 mallorquinistas convocados a un encuentro que se prevé de alto voltaje. Con el ambiente caldeado a pocos días del choque, los mallorquinistas han difundido un cartel en el que se pueden leer los triunfos futbolísticos de ambos equipos bajo un lema "Nuestro suelo es vuestro techo" haciendo alusión a que la segunda división B no es el lugar en el que merece estar el equipo dirigido por Vicente Moreno.

Dos eternos contrincantes que este sábado vuelven a verse las caras aunque, por el momento, es una incógnita si IB3TV emitirá en directo el partido. Un partido en el que los aficionados de ambos clubes no podrán cruzarse dentro del campo ya que el club balearico ha habilitado cantina, baño y grada únicamente para los mallorquinistas que dispongan de su entrada.

Mallorquinistas y balearicos calientan motores para el derbi de este fin de semana