viernes. 19.04.2024

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, y la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, han presentado este miércoles el proyecto definitivo de la variante de este municipio, con un presupuesto de nueve millones de euros, tras realizar modificaciones de acuerdo a las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública del proyecto.

300817 variant d'algaidaEl proyecto tiene una longitud de casi 1,6 kilómetros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno acompañados de arcenes de 1,80 metros, que permite mayor seguridad para los ciclistas.

Además, también habrá un paseo de tres metros de ancho para peatones durante todo el recorrido de la vía.

Por otra parte, se construirán tres rotondas y un parking y se engancharán al sistema de pluviales del municipio con la balsa de infiltración de Can Mateu.

Este jueves se publicará en el BOIB la información pública sobre los afectados por las expropiaciones y se abrirá un período de exposición pública de 15 días.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras ya trabaja en la redacción de los pliegos administrativos y, próximamente, el proyecto saldrá a licitación, por lo que se prevé un periodo de seis meses. El trámite de expropiaciones irá de forma paralela a la licitación del proyecto.

El proyecto de la variante de Algaida se aprobó día 20 de julio, por unanimidad, en la Comisión Informativa del Consell de Mallorca.

Esta carretera irá desde la carretera de Manacor en la carretera Algaida-Llucmajor y permitirá eliminar el tráfico que, a día de hoy, tiene que atravesar el núcleo urbano.

Además, el Consell espera que contribuya a aumentar la seguridad y mejorar la accesibilidad de los usuarios no motorizados, ciclistas y peatones.

El presupuesto de la obra asciende a 9.081.532 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

El tráfico de Manacor a Llucmajor y viceversa ya no cruzará Algaida