viernes. 29.03.2024

Un año más se aproximan las fiestas más esperadas de Calvià, las batallas entre moros y cristianos que conmemoran el 788 desembarco de las tropas del rei En Jaume en la isla y que se celebran en Santa Ponça del 31 de agosto al 10 se septiembre.

El pistoletazo de salida lo dará Chenoa con la lectura del pregón de las fiestas, seguido de un concierto inaugural que se llevará a cabo en la plaza Pinada de Santa Ponça.

Estos días, se combinan las actividades que engloban el contexto histórico de la conquista de Mallorca en el s.XIII -donde este año destaca el bautismo de dos nuevos gigantes, el rey moro Abu Yahya y Fátima, los cuales desfilarán en la tradicional Trobada de gegants que se realiza en la Plaza de la Pinada el sábado día 2 de septiembre- con las actividades culturales, deportivas y de ocio que animarán tanto a pequeños como a mayores.

En este sentido, el día 1 de septiembre se celebra la "Elements Reis", una carrera lúdica, familiar y no competitiva donde los cuatro elementos, aire, fuego, tierra y agua, se combinan para ofrecer un desafío de lo más divertido. ¡Atrévete a superar todas las pruebas!

No debemos olvidar tampoco mencionar, día 7 de septiembre a partir de las 22.00 horas, cuando Tomás García y Jaime Gili serán los encargados de hacernos pasar una noche llena de risas en la tradicional noche de humor.

Además, el viernes 8 de septiembre podremos disfrutar de un concierto gratuito de un grupo español de primera línea, Efecto Pasillo.

Finalmente, las Festes del rei En Jaume se despedirán con un fin de semana lleno de actividades; la representación de las batallas entre moros y cristianos y el desfile de las collas, el sábado día 9 a partir de las 17.30h, y el domingo con una fiesta Holi llena de color y música donde el punto final de estos días de celebración lo pondrán los tradicionales fuegos artificiales en la playa de Santa Ponça.

Calvià da el pistoletazo de salida a sus fiestas del 'rei en Jaume'