viernes. 19.04.2024

El presidente del PP de Balears, Biel Company, parece que ha empezado el curso político con ganas de proponer. Una actitud que dista mucho de la que presentaba antes de marcharse de vacaciones. Pero, que es más acorde al cargo que ostenta. Y, que todos, partidarios y detractores le venían reclamando desde que se convirtiera en líder de los populares.

Esta vez, su propuesta ha sido que la izquierda gobernante destine lo que cuesta el rescate del túnel de Sóller a pagar los libros de texto. En este sentido, ha dicho, se trata "prioridades". Y, ha añadido que esta medida, a diferencia del rescate, es "una medida que beneficiarían todas las familias de Baleares".

"Con ese dinero todos los niños de las Islas podrían tener libros gratis", ha instido.

Por otro lado, ha aprovechado para desacreditar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de quien ha dicho que se encuentra "secuestrada" por Podem.

En este sentido, ha valorado que la política ideológica y propagandística del Govern choque con la realidad. Y, ha puesto ejemplos, como en el tema del catalán en la sanidad. Pues, según publicaba el SOIB, se dispensaba de la exigencia de este idioma para el acceso a plazas de médicos y enfermeros. El Govern ya ha anunciado que trabaja en modificar esta resolución.

Company propone destinar lo que cuesta el rescate del túnel de Sóller a pagar los...