jueves. 28.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Sánchez Badal, ha abierto esta noche de jueves los actos oficiales de las Festes del Rei en Jaume en su 788 conmemoración del Desembarco.

En su pregón, el alcalde ha destacado que “se hace necesaria la subida salarial de los trabajadores que, como tantos, sufrieron la crisis, y que han de disfrutar ahora también del buen momento que vivimos”, haciendo además hincapié en que “el terror no podrá cambiar nuestra forma de vida, no debemos consentirlo”, en referencia a los atentados de Barcelona. También ha recordado la necesidad de unas fiestas sin violencia y la campaña ‘No i Punt’.

310817 alcalde pregón festes rei en jaume calviaAdemás, se ha pronunciado sobre las necesidades sociales, la urgencia de ayudar a personas en peligro de exclusión y el derecho a la vivienda, aludiendo a que las cosas empiezan a mejorar y esa mejora debe trasladarse a todos los sectores, sobretodo a los que más han sufrido con estos años de crisis.

“El acceso a una vivienda digna vuelve en estos momentos a ser uno de los problemas acuciantes de nuestros jóvenes, y también de nuestros mayores y trabajadores”.

Chenoa: amor a Calvià

Como calvianera destacada ha sido pregonera la cantante Chenoa, quien ha hecho un repaso de su relación con el municipio desde que llegó con sus padres, siendo muy pequeña, y como ha vivido y crecido, personal y profesionalmente, en cada rincón de Calvià, a donde vuelve cada vez que su carrera se lo permite.

310817 chenoa pregón festes rei en jaume calvia“Hoy me han invitado a hacer un pregón, pero os digo que mis palabras de hoy son una declaración de amor a Calvià”, ha concluido.

Actos y actividades

A las 22.30 horas se celebrará el concierto de inauguración con el grupo Dr. Gang. Se trata de una formación apasionada por la música soul americana de los años 60 y 70 con un repertorio que se nutre de clásicos de la talla de Aretha Franklin, Tina Turner, Otis Redding o Wilson Picket. La fiesta se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

Calvià estará de fiesta hasta el próximo 10 de septiembre con un amplísimo programa de actos culturales y lúdicos que van desde conciertos con artistas como Efecto Pasillo a fuegos artificiales, noche del humor o mercado medieval.

La Creu de Santa Ponça, escenario de los pregones y ‘sus’ de las fiestas