viernes. 19.04.2024

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) en Mallorca ha iniciado este viernes un proceso interno, que durará hasta el próximo 7 de octubre, para decidir el rumbo de la organización y empezar a marcar las líneas políticas para 2019 y 2023.

El debate de las bases se producirá durante este mes de septiembre, donde las asambleas locales abordarán los diferentes documentos políticos, harán aportaciones o redactarán de propios.

Finalmente, el 7 de octubre se llevará a cabo una Asamblea insular extraordinaria que cerrará el proceso.

En este proceso participativo, al que están llamados a la participación de 750 inscritos en Mallorca, deberá aprobar un documento político y elegir un nuevo coordinador.

Albert Aguilera ya ha comunicado a la organización que no se presentará a la reelección. "El motivo principal que me ha hecho tomar esta decisión es que ha llegado la hora de dar paso a la gente más joven, unas personas que están lo suficientemente capacitadas para llevar el proyecto de EU Mallorca a cumplir sus objetivos y que, además, vienen acompañadas de un aire fresco alentador", ha explicado.

Desde la organización han anunciado que de momento se ha recibido un único documento político, encabezado por Justo Machado, pero que esperan recibir al menos dos o tres documentos más antes de terminar el periodo de elaboración.

Por último, desde EUIB ha querido reconocer el trabajo de Albert Aguilera por encabezar el partido a pesar de haber sufrido problemas de salud que lo han impedido en algunos momentos.

Albert Aguilera no se presentará a la reelección local de EUIB