jueves. 28.03.2024

Palma acogerá del 3 al 27 de septiembre la 18ª Jornada Europea de la Cultura Judía que organizan las áreas de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y de Turismo, Comercio y Trabajo con la colaboración de entidades y asociaciones de la comunidad judía.

La programación incluye diversas actividades, desde mesas redondas o música hasta cine o muestras de gastronomía, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado.

El concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, ha destacado "la importancia de la cultura judía en la historia de Mallorca y su legado en la Palma actual, de su identidad", motivo por el cual se ha elaborado un programa destinado a conocerla.

Por su parte, la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, ha señalado que "desde el área de Turismo conocemos el gran interés que despierta Palma en el turista judío. Tanto por la afinidad cultural como por las mismas raíces judías de Mallorca, tenemos un patrimonio histórico muy importante que debemos preservar y difundir, por lo que, desde la Fundación, colaboramos a dar a conocer este legado patrimonial ".

En cuanto a la programación, destaca la visita guiada por el Call, un concierto de Mazik Duo, que ofrecerán una muestra de 'Jewish Life, retratos del pasado', la inauguración de la XIII Exposición Bibliográfica de Cultura Judía, la presentación de la 'Guía de lectura sobre cultura judía del fondo de la Biblioteca de Cort', y la proyección del ciclo 'El mundo judío y el cine', entre otras actividades.

Por último, este año la Fundación Turismo además de apoyar la coordinación de la Jornada, ha liderado las tareas de promoción y comunicación de todas las actividades que están enmarcadas y ha resaltado que "la iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto y al compromiso de las diversas entidades implicadas y de la comunidad judía de Baleares".

Palma acoge del 3 al 27 de septiembre la Jornada Europea de la Cultura Judía