jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Manacor destinará 5.167.350 euros en diferentes proyectos que tienen por objetivo modernizar la ciudad. Y, más concretamente, mejorar las calles, plazas y edificios municipales. Al mismo tiempo que, modernizar la red de distribución de agua y la del alumbrado público.

Estos son los dos ejes sobre los que se sostienen las inversiones sostenibles aprobadas para el 2017. Y, que prevén un gasto que supera los cinco millones de euros.

El alcalde de Manacor, Pedro Roselló, ha destacado que "estas inversiones llegan a los diferentes núcleos de población del municipio". Y, según ha añadido, "se sumarán a los más de dos millones y medio en inversiones ordinarias previstas en el presupuesto. De modo que, "este año superaremos los siete millones en inversiones", ha concluido.

Tanto el alcalde como la concejala de Economía, María Antonia Sansó, han explicado que el grueso de las inversiones sostenibles se destina a la mejora de calles, plazas y edificios públicos.

"Hemos hecho un esfuerzo para poner la red de agua a punto y también los edificios escolares; ahora podemos intensificar la mejora de las calles, las plazas y el alumbrado", ha insistido el alcalde.

Así los vecinos "notarán mejoras en las calles de todos los núcleos de población del municipio y en espacios municipales como el edificio de Can Bauçà, el Museo, el Teatro, las bibliotecas y las instalaciones deportivas", ha añadido la concejala de Economía, María Antonia Sansó.

INVERSIONES SOSTENIBLES

Por otro lado, Sansó ha destacado que todas las mejoras van a ser posibles gracias a haber cumplido la regla de gasto.

Además, "queremos mejorar el municipio sin aumentar los impuestos a los ciudadanos". Y, de hecho, estas inversiones son posibles "incluso después de haber reducido el impuesto de bienes inmuebles", ha agregado.

Manacor destina más de 5 millones a la mejora de la ciudad