viernes. 29.03.2024
REUTERS
REUTERS

La tensión no cesa. Al contrario, a diario, se llevan a cabo todo tipo de provocaciones que pueden desencadenar en una gran guerra. Debido a ello, la Armada de Corea del Sur ha realizado, este martes, maniobras a gran escala en el mar del Este como respuesta al ensayo nuclear de su vecina Corea del Norte de este pasado fin de semana.

Este es el primer movimiento para "mejorar la respuesta militar inmediata" según ha explicado el comandante del 13º Grupo de Combate Marítimo, Choi Young Chan. Así, a partir de este miércoles se llevarán a cabo maniobras, durante cuatro días, en las aguas situadas al sur del país sirviéndose de fuego real, una fragata y varios submarinos.

Por su parte, ante la crítica situación existente entre Corea del Norte y Corea del Sur, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ha instado a los países del Consejo de Seguridad a tomar medidas y dar una "respuesta global" y "romper el ciclo de provocaciones" del régimen de Corea del Norte.

Así, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha pedido que se adopten "las medidas más contundentes posibles" y ha acusado a las autoridades de Corea del Norte de estar "pidiendo una guerra".

Cabe recordar que las dos Coreas están técnicamente en guerra ya que únicamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente la contienda después de enfrentarse entre los años 1950 y 1953.

Maniobras a gran escala de Corea del Sur en el mar del Este