Último café en el Bar Cristal

Yelp

Ha llegado el día. Este martes el emblemático Bar Cristal, ubicado en la Plaza de España de Palma, echa el cierre desde que abriera sus puertas en el año 1955.

Después de más de 60 años abierto al público y siendo el lugar de reunión por excelencia de muchos palmesanos, el alto precio del alquiler del local ha provocado que este carismático local diga adiós a sus numerosos clientes.

Ésta no es más que una de las consecuencias de la turistización masiva que está sufriendo la capital balear. A más demanda, mayores los precios y ello ha llevado a tener que hacer frente a pagos mensuales de hasta 25.000 euros por mantener el Cristal abierto al público.

Con este nuevo cierre, la Plaza de España suma un cadáver más a los negocios ‘de toda la vida’. El Bar Avenida y el Bar Niza fueron los primeros. Y todo hace pronosticar que tendremos que sumar otros muchos negocios levantados con ilusión y esfuerzo.

Éstos se marcharán para dejar paso a franquicias y multinacionales con un trato frío e impersonal. Locales de comida rápida colapsados para ingerir en veinte minutos el doble de las calorías recomendadas al día. En esto se está convirtiendo el centro turístico de Palma. En un trasiego de personas, en un ir y venir de negocios, en altos precios impagables para los mallorquines de a pie.

A pesar de todo ello, el espíritu de este local seguirá entre nosotros porque seguro que todos seguiremos quedando delante del Cristal.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Se están cargando la isla, y lo que es peor, las personas que trabajaban en ese Café ahora serán un numero más en la lista de parados gracias a unos hijos de puta a quienes no les importan las personas con tal de llevarse ellos el dinero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.