viernes. 19.04.2024

Los hombres de 'La Roja' están imparables, después de vencer con solvencia a Italia el sábado. Y, golear anoche a la modesta Liechestein. Una victoria por 0-8 en Vaduz que acerca a España al Mundial de Rusia, el verano de 2018.

En el primer cuarto de hora, los de Lopetegui ya habían encarrilado el partido. Aunque, a decir verdad, el encuentro estaba decidido antes de jugarse. Y es que, por un lado, se enfrentaba la campeona de 2010, que quiere volver a cautivar a su gente; y, por otro, Liechtenstein, un país tan grande como la provincia de Segovia, que no tiene ni siquiera liga propia.

Así las cosas, a los dos minutos Ramos ya había abierto el marcador con un remate de cabeza, marca de la casa. Al cuarto de hora, llegaba el segundo, con otro cabezazo de Morata que culminó una acción de Isco, Silva e Iniesta. Y, a los 30 segundos, después de un error del portero liechtensteiniano, Isco hacía el 0-3.

Con este marcador, todo estaba decidido. Aunque, quedaban 75 minutos por disputarse. Por eso España bajó el pistón, pero siguió aumentado su cuenta antes del descanso casi sin querer, con un golazo de Silva.

En la segunda mitad, Lopetegui ha dado la oportunidad a los no habituales, como Aspas, Deulofeu o Nacho. Con ellos, y un Morata insaciable, España estiró el marcador hasta los ocho tantos.

Con este triunfo, España puede permitirse un empate en octubre, cuando recibirá a Albania en Alicante y cerrará el torneo en Israel.

España golea a Liechestein y acaricia el Mundial