viernes. 29.03.2024

El acto de apertura del año académico 2017-2018 de la Universitat de les Illes Balears (UIB) tendrá lugar este viernes en el edificio de Son Lledó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la presidenta del Govern, Francina Armengol.

A su llegada, la jefa del Ejecutivo autonómico será recibida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y por los vicerrectores. A continuación, después del traslado de la procesión académica en comitiva al salón de actos, empezará la solemne apertura del acto.

El acto empezará con la lectura de un resumen de la memoria del curso anterior a cargo de la secretaria general de la UIB, Antònia Paniza.

Acto seguido, la doctora Alícia Magdalena Sintes, profesora titular de Física Teórica e investigadora principal de colaboración científica LIGO en la UIB, impartirá la lección titulada 'Les noves missatgeres de l'Univers'.

Tras la lección inaugural, el rector Huguet y la presidenta Armengol ofrecerán sendos parlamentos.

Para finalizar, el rector inaugurará el nuevo curso académico y los asistentes entonarán el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Al acto asistirán también el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; el conseller de Educación y Universidad, Martí March; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, entre otros.

La UIB inaugura el año académico con la presencia de autoridades