jueves. 28.03.2024

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha explicado sobre lo ocurrido este miércoles en el Parlament, que “vamos a parar el golpe contra la democracia desde la democracia”.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, al término de la reunión que han mantenido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de la formación liberal, Rivera ha advertido que “ante este reto al orden constitucional lo importante es unidad para defender la democracia y los derechos de todos los españoles”, y ha manifestado su apoyo al Presidente por la orden dada hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para que se pongan a la orden del Ministerio Fiscal”.

“Ver el bochorno y el paripé de algunos ayer en el Parlament es muy triste, por suerte tenemos allí a la líder de la oposición, Inés Arrimadas, al Vicepresidente de la Mesa, José María Espejo, y a todos los diputados de Ciudadanos, para defender la Constitución y la Autonomía de Cataluña que algunos han querido liquidar”, ha reseñado Rivera.

El presidente de Cs ha asegurado que “es momento de unidad, de pensar más en España y en los españoles que en nuestros propios partidos”, aunque ha lamentado que Pablo Iglesias “esté a otras cosas, ya sea abstenerse o reñir a algunos de sus miembros por retirar banderas de España”.

Albert Rivera ha querido dirigirse a todos los catalanes, especialmente a los que ayer se sintieron abochornados, para decirles que “no estáis solos, estamos con vosotros. Cataluña somos todos y tenemos que implicarnos para ganar esta batalla contra la democracia”, según explican en la página oficial del partido.

Rivera: 'Vamos a parar el golpe contra la democracia desde la democracia'