jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La UIB ha vuelto a abrir sus puertas este viernes para, así, dar inicio a un nuevo curso académico. El arranque del curso oficial se ha celebrado con un acto en el que han estado presentes representantes políticos. Entre ellos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Y, por supuesto, también el rector LLorenç Huguet, quien antes de abrir el curso ha reivindicado la mejora de inversión por estudiante y de las becas en Balears.

En este sentido, el rector ha señalado que la media de inversión por estudiante en Balears es de 5.277 euros. Y, sin embargo, la media estatal es de 6.480 euros. Igualmente, en cuanto a becas, la media por estudiante es de 12 euros en Balears. Unos 14 euros por encima de lo que perciben el resto de estudiantes Españoles.

PRESUPUESTO PARA 2018

Por otro lado, Llorenç Huguet ha aprovechado, también, para explicar que la mejora del presupuesto es una reivindicación "totalmente justa". No obstante, reconoce que hay una "distancia entre lo deseable y lo posible", después de reunirse con el conseller de Educación, Martí March. Un encuentro que, según ha dicho, fue "positivo", si bien no llegaron a "conclusiones".

"Intentaremos que sea un buen presupuesto para 2018", ha apostillado.

Huguet reivindica la mejora de inversión por estudiante y de las becas en Balears