viernes. 19.04.2024

El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, ha avanzado que el Consejo Ejecutivo de la FELIB ha adoptado por unanimidad el acuerdo de crear una comisión que aglutine a todos los municipios interesados en reclamar el correspondiente cambio normativo que permita a los ayuntamientos poder reinvertido el superávit acumulado en los últimos años.

De la misma forma, se ha acordado que la presidencia y la coordinación de esta comisión corresponda al Ayuntamiento de Alcúdia, municipio especialmente afectado por esta cuestión, y que dispone de un remanente de tesorería de más de 56 millones de euros que no puede actualmente destinar a obras urgentes y necesarias para sus ciudadanos.

Esta misma situación afecta en menor o mayor medida a muchos otros ayuntamientos de las Islas como por ejemplo Andratx, Ibiza, Manacor, Pollença, San José o Santa Eulalia, que disponen de un remanente superior a los 20 millones de euros cada uno de ellos, ya muchos otros en menor medida.

Los alcaldes mostraron de la misma forma su malestar y su preocupación ante el estado de limpieza de los torrentes, que corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, recordando el precedente de las inundaciones del año pasado.

La FELIB reclama la reinversión de los superávits municipales