viernes. 19.04.2024

El equipo completa una gran primera mitad y es merecedor de la victoria

Armando de la Morena, que no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado con tres partidos, tras la expulsión el pasado sábado en el derbi contra el Mallorca, apostó de inicio para Carl, Ruiz, Guasp, Manu, Vallori, Borja, Fullana, Rico, Kike, Xisco y Álvaro. Gerard Oliva, que vino a entrenar y animar al equipo, no podía jugar para cumplir el partido de sanción al ser expulsado contra el Mallorca. También eran baja Uche, Julio Delgado, Sergio Sánchez (molestias en el abductor) y Marcel por un virus. Completaba la convocatoria el juvenil Javier Pérez Aguas.

La primera parte de la ATB en Paterna fueron los mejores 45 minutos del curso. Buen fútbol, control total y muchas ocasiones de gol. El equipo se hizo dominador total del partido desde el inicio, con mucha personalidad. En el minuto 3 de partido, Álvaro reclamó penalti al ser cogido en el área. Al 4, Kike chuta fuera del área un poco desviado. El jugador de Salamanca hizo un gran partido en banda derecha, acompañado por José Ruiz, compenetrados en defensa y en ataque en todo momento. En el minuto 16 el valencianista Fernando hace una volea de centrada lateral un poco alta del larguero de Carl. En el minuto 20 Kike dispone de una mano a mano tras un gran pase de Xisco. Kike chuta un poco desviado con pierna izquierdo cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 27 otra gran ocasión, en este caso a la pierna de izquierdo de Xisco, que a dos metros de la portería, tras un pase atrás de la muerte por parte de Rico, el mallorquín chuta alto. En el minuto 33, como demuestran las imágenes, el árbitro se equivoca al señalar fuera del área una falta sobre Álvaro, que era penalti.

En el minuto 34, se produjo una ocasión de disparo alto de Rafa Mir en una de las pocas llegadas del Valencia Mestalla. En el 35, Alberto Gil chuta muy lejano pero flojo a las manos de Carl. En el minuto 36 sale la pizarra trabajada de Son Malferit. Falta lateral sacada por bajo el punto de penalti cuando todo el mundo espera el remate por alto y es Fullana quien chuta para hacer el pimer gol. Con el 0-1, resultado corto para las ocasiones, se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Valencia, de la mano de Fran Villalba, que entró en el terreno de juego, tuvo más peligro y un poco más el balón. Él tuvo una buena ocasión en un disparo con pierna derecha desde fuera del área que roza el poste derecho de la portería de la ATB. Al 63 Rafa Mir chuta desde la misma posición con pierna izquierda a manos de Carl. En el minuto 67, llegaría el empate del VCF metal en un disparo de Fernando que pega en la espalda y descoloca a Carl. Mala suerte.

En el minuto 75 saca rápido el portero alemán en una buena contra de Kike que asiste a Xisco, que deja pasar, para que Álvaro, llegando por sorpresa, empuje a gol. Primer gol en la categoría del delantero madrileño que el año pasado hizo 29 al Adarve. En el minuto 84 una magistral jugada de Rodri, que de tacón se hace autopase y la pone para Xisco, que no llega por centímetros a hacer el 1-3. También lo tendría al 87 Nacho, con una rosca al palo largo que termina en el larguero. Al final, segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica.

Valencia Mestalla: 1. Cristian, 2. Álvaro Pérez, 3. Centelles, 4. Javi Jiménez, 5. Morgado ©, 6. Petcoff (72 '16. Valero), 7. Ferran (75' 17. Blanco), 8. Miki, 9. Rafa Mir, 10. Gonzalo (45 '15. Villalba) y 11. Alberto Gil.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. José Ruiz, 3. Vallori, 4. Manu, 5. Biel Guasp, 6. Borja (72 '15. Malik), 7. Xisco, 8. Kike, 9. Álvaro (82' 17. Rodri), 10. Fullana © y 11. Óscar (61 '18. Nacho).

Goles:

0-1 Minuto 36 Fullana.

Minuto 67 Rafa Mir

Minuto 76 Álvaro.

Árbitro: Óscar Sauleda (comité catalán)

Amonestó a los locales: Lubo Penev (entrenador).

Amonestó a los visitantes: Borja y José Ruiz.

El Atlético Baleares gana por 1-2 en el campo del Valencia Mestalla