jueves. 28.03.2024
Paseo Marítimo Palma
Archivo

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Margalida Durán, ha denunciado este lunes el "nuevo varapalo judicial a la pésima gestión" sobre la Fachada Marítima. Y, ha exigido al alcalde Antoni Noguera, así como al ex alcalde José Hila, que "den la cara" ante este "fracaso millonario".

En rueda de prensa, Durán ha recordado que durante la pasada Junta de Gobierno el equipo municipal se dio por enterado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que Cort deberá abonar a Endesa 1,2 millones de euros en concepto de las facturas relativas a la urbanización de la Fachada Marítima que en su momento tuvo que asumir la empresa.

Así, ha explicado que la sentencia recibida declara disconforme al ordenamiento jurídico los actos administrativos impugnados. Y, reitera la invalidez de la modificación del PGOU Sector Llevant-Façana Marítima. En este sentido, recuerda, "tal y como el PP lo advirtió hace ocho años".

"Desde que en el 2008 el Consistorio desveló cuales eran sus planes para la Fachada Marítima, el PP llevó en reiteradas ocasiones a los plenos la denuncia de la ilegalidad del procedimiento que quería llevar a cabo el Pacte. Además, se hicieron las alegaciones pertinentes y las denuncias a los medios de comunicación para que la ciudadanía fuera consciente de las consecuencias que podría acarrear la decisión adoptada por la izquierda en Palma", ha explicado.

"Los ciudadanos tendrán que pagar de su bolsillo otro millón de euros, que se suma a los 46 millones de posible indemnización derivados de la sentencia numero 134, en la que se declaró la invalidez de la modificación del PGOU Sector Llevant Façana-Marítima", ha dicho. Y, ha criticado que el equipo de gobierno no informase de esta sentencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Hila y Noguera deben dar la cara ante el fracaso de su proyecto de la Fachada Marítima, los ciudadanos merecen una explicación, deben saber de dónde se sacará el dinero para hacer frente a las indemnizaciones, en qué plazos se afrontará la sentencia y, sobre todo, como piensan solucionar la problemática económica y urbanística originada por la anulación del planeamiento de la Fachada Marítima", ha dicho la portavoz.

Finalmente, ha pedido a Noguera y a Hila que no se lleve a cabo ninguna modificación puntual más y que "se lleve ya a aprobación inicial el nuevo Plan General".

Durán pide a Noguera e Hila que "den la cara" ante el "fracaso millonario" de la...