viernes. 19.04.2024
Imagen: Mossos
Imagen: Mossos

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de una falsa alarma y no hay peligro. A partir de las ocho de esta tarde se ha desalojado y acordonado preventivamente la Sagrada Família de Barcelona dentro de un operativo antiterrorista y se han activado los servicios TEDAX para hacer comprobaciones con una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Família.

Además del templo, la policía ha desalojado desde las 20.30 horas, diferentes tiendas del entorno, y también ha cortado las calles Provença, Rosselló y Sardenya.

El servicio de Metro de las líneas L2 y L5, en funcionamiento, no paraba en la estación de Sagrada Familia, y los Mossos han aconsejado usar rutas alternativas y seguir las indicaciones de los agentes.

La policía catalana ha recordado que Catalunya se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5 desde los atentados en el semanario de Charlie Hebdo en Francia.

En este marco, realiza "diferentes comprobaciones" en controles periódicos, como el de este martes, que también se han llevado a cabo en diferentes puntos estratégicos causando prolongados atascos en la ciudad y su área metropolitana.

Los Mossos confirman la falsa alarma en la Sagrada Família