jueves. 28.03.2024

El Govern se ha sumado a la Semana Europea Europea de la Movilidad y el 22 de septiembre, Día sin Coches, se podrá utilizar el servicio de tren, metro y autobuses lanzadera de manera gratuita.

En concreto, las líneas L301, L320, L330-332, L331, L333, L403 y L406 de autobuses lanzadera, además del metro y el tren, serán gratuitas durante todo el día.

De este modo, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) celebran la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como lema 'Compartir te lleva más lejos'.

Entre el 16 y 22 de septiembre se desarrollarán diferentes actividades y además se presentará la diagnosis y el planteamiento inicial del Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares. Será una presentación pública con participación ciudadana para diseñar el nuevo modelo de red pública.

FotoTIB

Otra actividad es el concurso FotoTIB, que consiste en hacerse una fotografía en la Estación Intermodal y compartirla en Twitter para entrar en un sorteo de premios.

En la plaza de España de Palma se ofrecerán actividades lúdicas infantiles para dar a conocer las ventajas de utilizar el transporte a los más pequeños y se entregarán los premios de fidelidad tanto a los usuarios del transporte público de la EMT como del TIB.

El TIB también estará presente en la Feria de la Movilidad de Inca el sábado 16 de septiembre, y en la actividad infantil que el Ayuntamiento de Calvià organiza en Palmanova el viernes 22 de septiembre.

Además, durante toda esta semana, en Manacor y en Felanitx las personas interesadas podrán hacerse la tarjeta intermodal en el momento.

Tren, metro y buses lanzadera, gratuitos el Día sin Coches