jueves. 28.03.2024

Los casos de autobuses públicos que acaban en llamas se suceden. El último caso, el de un vehículo del TIB en la carretera de Pollença. Suman, así, un bus público calcinado más, tras incendiarse dos buses de la EMT en abril y junio.

En concreto, el vehículo accidentado es de la línea L340, que cubría la ruta entre Palma y el Puerto de Pollença, que había salido sobre las 08.40 horas de 'ciutat'. De repente, en torno a las 09.45 horas ha comenzado a incendiarse.

Sin embargo, el conductor no se ha percatado de lo que sucedía hasta que ha sido alertado. Un avisoluminoso en el panel de conducción le daba la voz de alarma y desalojaba el vehículo, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

La empresa concesionaria Transabús ha enviado un vehículo de sustitución para restablecer el servicio. Y, en estos momentos la L340 funciona con retraso debido a las retenciones causadas por este incidente.

Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido. Aunque, todo apunta a un fallo técnico. En este sentido, el Consorcio de Transportes han asegurado que cuando los motivos se conozcan los darán a conocer. Y, han añadido que, pese a que el bus tenía más de once años de antigüedad había superado todas las inspecciones.

Finalmente, han concluido, durante los últimos meses se ha impulsado la renovación de los buses más antiguos de la flota.

Arde un autobús del TIB en la carretera de Pollença