viernes. 29.03.2024

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción conjunta del PSIB, MÉS, el PI y Podemos con la que la Institución insular reafirma su intención de rescatar la infraestructura y no prorrogar la concesión "bajo ningún concepto".

Según ha informado el grupo de consellers del PSIB, con la moción conjunta expresan su "apoyo" al equipo de gobierno a la hora de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) las medidas cautelares contra el rescate del Túnel de Sóller impuestas por el juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma.

Según el portavoz socialista, Miguel Ángel Coll, esta iniciativa da al PP "la oportunidad de hablar claro y decir a la ciudadanía de qué lado están". Además, Coll ha recalcado que los socialistas no se situarán "junto a la empresa concesionaria del túnel y sus reivindicaciones".

"Mantenemos la expectativa de que las últimas decisiones judiciales sólo supongan un retraso en la apertura efectiva de las barreras del túnel", ha manifestado Coll.

El punto sobre el compromiso de no prorrogar la concesión bajo ningún concepto ha sido aprobado por unanimidad. "No tenemos ningún problema en que el PP se sume a este compromiso si esto les ha de limpiar la conciencia", ha concluido Coll.

Posturas

Por otro lado, el conseller de Podemos Iván Sevillano ha explicado que no "comparten" la decisión judicial porque "es una decisión adoptada sin haber tenido acceso antes al expediente de tramitación del rescate".

Además, ha manifestado la "preocupación" de la formación morada por el hecho de que "ante una decisión judicial que perjudica los intereses generales en beneficio de los empresariales, haya partidos que se muestren satisfechos".

El peaje tiene los días contados