jueves. 28.03.2024

Una nueva sesión del Consell Municipal del Comercio -la tercera de este año- ha tenido lugar hoy en PalmaActiva. Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, ha presentado a los asistentes las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Palma a favor del comercio de Ciudad.

Adrover recordó que mañana finaliza el periodo para presentar solicitudes para las subvenciones del Ayuntamiento, unas ayudas económicas dirigidas a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las microempresas y pequeñas empresas comerciales ubicadas en el término municipal de Palma: "Estamos muy satisfechos porque hemos recibido más de 50 solicitudes, lo que demuestra que el sector ha acogido muy bien esta iniciativa".

El Quiosco de PalmaActiva

Durante la reunión, Adrover también ha dado a conocer a los asistentes un nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento, el Quiosco de PalmaActiva, un espacio situado en la plaza del Olivar donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar sus productos y servicios.

IBI

La concejala de Comercio explicó a patronales y sindicatos los detalles de la próxima aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), gracias a la cual los establecimientos emblemáticos obtendrán bonificaciones fiscales como la reducción de entre el 50 y el 95% de este impuesto.

Adrover ha informado asimismo a los asistentes que la semana pasada el Consell de Gerencia de Urbanismo aprobó extinguir la licencia para la construcción de un complejo comercial en Ses Fontanelles.

Además, Adrover, ha explicado que, gracias a la actividad del Palau de Congresos, 17.000 personas vendrán a Palma entre los meses de octubre y noviembre.

El Consell Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma en el que participan diferentes entidades del sector, así como patronales y sindicatos y otras entidades invitadas según el tema a tratar.

Asistentes

Por parte del Ayuntamiento, en la sesión de hoy asistieron Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo; Pepa Peláez, directora general de Comercio; Joana Maria Adillón, directora general de Función Pública y Gobierno Interior y Patricia Conrado, representante del Grupo Municipal Ciudadanos. También se ha contado con la asistencia de Antoni Vilella, gerente de Afedeco; Laura Bennàssar y Rocío Gómez, representantes de Pimeco; y Bladimiro García, representante de UGT.

La próxima reunión de la comisión, que tiene una periodicidad trimestral, está prevista para el próximo mes de diciembre.

Tercera reunión del Consell Municipal del Comercio de Palma