viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Poco a poco, Air Berlin está logrando volver a la normalidad, después de dos días de huelga de pilotos encubierta. Aunque, no al 100%, "cada vez más pilotos avisan de que están listos para trabajar", ha señalado una portavoz.

En este sentido, todavía se mantienen canceladas cuatro conexiones en Berlín-Tegel y otras dos en Düsseldorf. Nada comparado con el centenar de cancelaciones sufridas las últimas 48 horas, que dejaron en tierra a miles de viajeros. Además, desde la aerolínea matizan que las cancelaciones de este jueves se deben a los efectos del huracán Irma, no a las bajas por enfermedad de los pilotos.

Muchas voces han vinculado las bajas masivas con una medida de presión, después de que la compañía se declarase insolvente. Pues, el personal temía por sus salarios y sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el gobierno alemán avisó de la posibilidad de que esta situación podría afectar a la venta de la compañía y suponer la pérdida de los puestos de trabajo de los actuales empleados. Por eso, el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, pidió a los pilotos que siguieran operando los vuelos de la compañía. Y, de momento, le han hecho caso.

El tráfico aéreo de Air Berlín vueleve a la normalidad