viernes. 19.04.2024

"Imposible", así lo ha manifestado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, al anunciar que en los próximos presupuestos generales de Balears el Govern no destinará los 1.000 millones que son necesarios para que el sector educativo goce de buena salud en las Illes, según explicó la FAPA en el mes de junio.

Así, Cladera ha explicado que con el techo de gasto que ha aprobado el Ejecutivo para los próximos presupuestos generales de Balears, de unos 4.000 millones de euros, es inviable destinar mil millones a Educación ya que "significaría que una parte muy importante se destinaría sólo a Educación y también tenemos que gestionar el resto de áreas, como Salud o Servicios Sociales".

A pesar de ello, el deseo del Govern es poder llegar a esta elevada cifra a finales de legislatura. En este sentido, Cladera ha anunciado que el Govern quiere un techo de gasto superior pero las limitaciones de la regla de gasto o el sistema de financiación autonómico no lo permiten.

Destinar 1.000 millones a Educación en 2018, misión "imposible" para el Govern