El independentismo catalán inicia la campaña electoral para el 1-O

EUROPA PRESS

El desafío soberanista sigue adelante pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. Prueba de ello ha sido el gran acto de inicio de campaña electoral del referéndum del 1 de octubre que se ha llevado a cabo este jueves noche en el Tarraco Arena de Tarragona.

Entre gritos de «votaremos» e «independencia», las más de 9.000 personas congregadas, según datos de los organizadores, han recibido al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, como si de un salvador de masas se tratara.

Puigdemont, desafiando las órdenes judiciales, no ha dudado en gritar a los cuatro vientos que «¿alguien cree sinceramente que el 1 de octubre no votaremos?, ¿qué país piensan que somos?». Así, ha lanzado un mensaje claro, unitario y contundente al asegurar a sus fieles seguidores independentistas que «votaremos».

En el acto también ha habido cabida para el recuerdo de las querellas que llegan, a diario, de la Fiscalía. Como era de esperar, las entidades soberanistas han apelado a descalificar a los representantes políticos y judiciales de España.

En este sentido, el representante de Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, ha afirmado que «quien tiene un problema no somos nosotros, quien tiene un problema es Mariano Rajoy».

Con este provocativo acto, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral para celebrar un referéndum tachado de ilegal por el Tribunal Constitucional.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.