jueves. 28.03.2024

Dami Edibson se quedó a las puertas de acceder al cuadro final en el VIII Open Villa de Madrid celebrado en Brezo Osuna (Madrid). Un torneo profesional que pertenece al ITF Women’s Circuit valorado en 15.000$ en premios. La mallorquina cayó este domingo ante Julie Gervais tras hora y media de partido (6/3 6/4).

La francesa, primera cabeza de serie de la previa, hizo valer su mayor experiencia en momentos clave del encuentro como en el segundo set. Donde Edibson, de quince años, gozaba de una ventaja de cuatro juegos a uno. Gervais, de 26 años, es actualmente la número 836 del ranking mundial y el pasado mes de agosto alcanzó la final en otro torneo ITF Women’s Circuit en Bélgica. En su palmarés atesora ya dos títulos de este mismo nivel en Suecia (2015) y Grecia (2016).

La participación de Dami Edibson en Madrid no se termina aquí. Ha recibido una invitación para participar en la modalidad de dobles. El cuadro se iniciará el próximo martes y formará tándem con Aino Alkio. La jugadora finlandesa forma parte del equipo de alta competición del Reial Club de Tennis Barcelona. La mallorquina, por su parte, aprovechará la oportinidad para seguir tomando experiencia con el nivel profesional de dicho torneo.

Dami Edibson se queda sin billete en Madrid