viernes. 19.04.2024

La querella contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán se ha trasladado a la Fiscalía. Y, también se ha dado traslado la ampliación de hechos y de los documentos adjuntos. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Baleares (TSJIB).

El objetivo es que la Fiscalía informe sobre los trámites de admisibilidad o inadmisibilidad. Todos ellos previstos en los artículos 312 y 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Se trata de una querella interpuesta por dos abogados personados en la causa de corrupción policial. Ambos en representación de la hermana de un investigado por agredir a un testigo. La querella se dirige contra Penalva y Subirán por presuntos delitos de obstrucción a la justicia, torturas vindicativas, falsedad documental y prevaricación judicial en esta parte de la causa.

Uno de los abogados, Vicente 'Coco' Campaner, fue posteriormente señalado durante un juicio por otro testigo por supuestamente haberle ofrecido 140.000 euros a cambio de no declarar. Según Campaner, se trataría de un "plan" urdido por Subirán como represalia por la mencionada querella.

La querella contra Penalva y Subirán se traslada a la Fiscalía