viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos y la Dirección General de Consumo del Govern han abierto un expediente informativo conjunto a la compañía aérea Ryanair para conocer de primera mano los motivos de la cancelación de ocho vuelos en Baleares durante las próximas seis semanas, y determinar si está justificado un expediente sancionador.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, como resultado de la apertura del expediente, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y ha emplazado a sus responsables a una reunión informativa.

Según un informe elaborado por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre hay ocho vuelos afectados en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón por la cancelación comunicada por Ryanair.

En este sentido, las Direcciones Generales ofrecen canales para informar a los consumidores que habían adquirido pasajes de Ryanair de sus derechos y el procedimiento a seguir para ser compensados, tal y como prevé la legislación.

Los vuelos que ya se han anulado son los del día 18 -dos vuelos de ida y vuelta a Ibiza- Frankfurt-; los del día 19 -dos vuelos ida y vuelta Mahón-Barcelona-, los del día 20 -dos vuelos de ida y vuelta Ibiza -Barcelona- y los día 21 -dos vuelos de ida y vuelta Palma - East Midlands (Reino Unido)-.

Desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos se recuerda que las reclamaciones se tienen que realizar directamente a la compañía Ryanair en su página y, en el caso de no obtengan una respuesta satisfactoria en un tiempo prudencial, el Govern dispone de varios canales al margen de las otras administraciones competentes.

Con estas medidas, el Ejecutivo balear asegura que actúa en la defensa los derechos de los ciudadanos, tal y como ya hizo el año pasado cuando otra compañía de bajo coste incumplió sus compromisos con los pasajeros.

El Govern abre expediente a Ryanair por la cancelación de ocho vuelos en Baleares