Más de 700 personas en Cort para reivindicar la independencia de Cataluña

Más de 700 personas se han congregado en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, con el reclamo unánime de apoyar a Cataluña en el proceso de independencia y para mostrar su solidaridad frente a las actuaciones realizadas este miércoles por parte del Estado.

Durante el acto los asistentes han gritado al unísono consignas como «independencia» o «votarán», en referencia al referéndum previsto para el 1 de octubre, y han mostrado pancartas con lemas como ‘No ens deixarem robar la indepedència’, ‘Desde Mallorca, sí a la independencia’ o ‘La ley es para proteger la democracia y no al revés’.

Asimismo, los ciudadanos, algunos de ellos ataviados con esteladas al cuello, se han reunido frente al Consistorio palmesano y han cantado junto a una ‘colla de xeremiers’ la Balanguera y el Canto de la Independencia.

La concentración, que ha estado vigilada en todo momento por numerosos efectivos de la Policía Nacional y que ha dado comienzo a las 20.00 horas, se ha desarrollado de manera pacífica y ha durado cerca de una hora aunque algunos de los manifestantes han permanecido más tiempo en la plaza.

Este acto se suma al celebrado durante la tarde de este miércoles en el Espai Can Alcover donde la plataforma Avançam ha leído un manifiesto de apoyo a los alcaldes encausados por ceder locales municipales para celebrar el referéndum.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.