viernes. 19.04.2024

El escritor argentino-canadiense Alberto Manguel será galardonado el viernes con el Premio Formentor de las Letras 2017. Y, lo será en un espacio de ensueño, como es el Hotel Barceló de Formentor, en Mallorca.

En concreto, la ceremonia de entrega será la antesala de las 'Conversaciones de Formentor', que este año cumplen diez años.

El premio con el que será galardonado está dotado con 50.000 euros y se convoca para reconocer la obra narrativa de aquellos escritores cuya trayectoria prolonga la alta tradición literaria europea. Y, entre los premiados destacan figuras literarias como Jorge Luis Borges, Samuel Becket, Saul Bellow, Jorge Semprún. Además de Juan Goytisolo, Javier Marías y Enrique Vila-Matas, entre otros.

EL ESCRITOR Y SU TRAYECTORIA LITERARIA

Alberto Manguel (1948) es escritor, traductor y editor argentino - canadiense nacido en Buenos Aires y residente durante muchos años en Estados Unidos. Habla cinco lenguas y cuenta con una prolífica y extensa trayectoria profesional. Y es que, ha escrito cuentos, en publicaciones periódicas, ha trabajado en editoriales e, incluso ha sido profesor.

Por sus trabajod ha sido distinguido con prestigiosos premios y títulos honoríficos. Y, actualmente es el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires. Ha publicado tanto en español como en inglés.

Finalmente, en su biografía destaca la especial relación personal e intelectual con Jorge Luis Borges.

Alberto Manguel recibe este viernes el Premio Formentor de las Letras 2017