jueves. 28.03.2024
Fuente: Guardia Civil
Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, en Mallorca durante el pasado mes de agosto, embistió con su furgoneta al propietario de otro vehículo que lo había sorprendido arrojando escombros en el borde de una carretera en Marratxí.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este hombre de 43 años ha sido detenido como autor de un delito contra la seguridad vial después de que, en agosto, una persona que circulaba con su vehículo por la carretera MA-2040 (Bunyola a Marratxí), en las proximidades de un conocido centro comercial, observase que el conductor de una furgoneta estaba estacionado fuera de la vía arrojando escombros con la intención de deshacerse de ellos.

Por ello, esta persona decidió detenerse y filmar con su teléfono móvil esta conducta para, posteriormente, formular una denuncia ante las autoridades. No obstante, el conductor de la furgoneta se dio cuenta que le estaban grabando y le increpó, por lo que éste se marchó del lugar.

Sin embargo, el conductor de la furgoneta cogió también su vehículo e invadió el sentido contrario de la vía, por donde circulaba la persona que le había grabado, y le embistió con la intención de sacarle de la carretera o colisionar con él. Esto le obligó a maniobrar bruscamente y, para evitar la colisión, tuvo que circular por el arcén y terraplén existente junto a la carretera.

Además, el conductor de la furgoneta inició un seguimiento e intentó sacarle de la vía en dos ocasiones más, llegando a causarle daños en uno de los retrovisores de su vehículo.

Al llevar el otro ciudadano una cámara de vídeo instalada en el salpicadero de su vehículo, quedaron registradas las infracciones y se facilitó la detención posterior.

Arrolla el vehículo de quien le había descubierto cometiendo un delito