viernes. 19.04.2024

El regidor de Cultura y delegado municipal de Playa de Muro, Miquel Porquer,  han presentado la iniciativa ‘Vins amb Art’, que se desarrollará los próximos días 12 y 13 de octubre en la plaza del edificio municipal de Playa de Muro. 

Esta innovadora propuesta impulsada por Christian Mir, con la colaboración del  Ayuntamiento de Muro y la Asociación Hotelera, busca aunar el cultivo y la elaboración de vinos por los productores locales con el proceso creativo de los artistas plásticos, un proyecto que aporta valor, visibilidad y promoción entre unos y otros.

“Aquí se juntan dos cosas importantes, lo culinario y el arte. Queremos dar la máxima visibilidad a los artistas de nuestra tierra. Es un honor para nosotros convertirnos en el primer ayuntamiento en acoger esta iniciativa abierta al sector turístico, sobre todo a nuestros restauradores”, según ha explicado el alcalde, Miquel Porquer.

La presentación se ha hecho en la bodega de Son Ramon de Muro, con la presencia de Ariel Eider y Cristian Mir (organizadores) junto a los pintores y escultores de Muro, Rafel Moreno y Adolf Gil y, por parte de las bodegas, Can Butxet y Son Ramon.

210917 muro 'vins amb art'

En la presentación también hubo una degustación de las galletas Gori de Muro con una pequeña actuación del grupo Tubatap, que también estará presente en la Fira.

‘Vins amb Art’ contará con las bodegas de Binigual (Binissalem), Ca´n Feliu (Porreres), Can Ramis (Sencelles), Castell Miquel (Alaró), Son Ramón (Muro - Llubí), Butxet (Muro), Can Axartell (Pollença), Bodegas Ángel (Santa María), Vi Del Rei (LLucmajor), Son Artigues (Porreres), Pere Seda (Manacor) y Son Vich de Superna (Puigpunyent).

Mientras tanto, los artistas que expondrán su obra serán: Adolf Gil, Miguel Sarasate, Silvia Félix, Gustavo Peñalver Vico, Simon Blades y Rafel Moreno Brunet, en una velada que contará con las actuaciones musicales de Tinons & The Mopis, Monkey Doo, Tubatap, Saxophobia Funk Project, Sonica Project y DJ T-Mark.

210917 muro 'vins amb art' 3

‘Vins amb Art’ nace para dar la oportunidad de explorar el mundo del vino desde la perspectiva del arte, creando un espacio único en buena compañía.

Según Cristina Mir, responsable del proyecto, las expectativas para esta primera edición “son grandes, pensamos que pueden acceder más de 1.000 asistentes, será el inicio de un idilio entre Playa de Muro y el mundo del arte y el vino”.

El proyecto ‘Vins amb Art’ está patrocinado por el Ayuntamiento de Muro, la asociación Hotelera de Playa de Muro, la aerolínea Germania y Autovidal (Smart). Cuenta además con Seeds Events y colaboradores como Travel Rocks, RC Protocolo & Comunicación, Cristina Ortega Photodesign, Mana Cultura, Balear de Envíos, Descanshop y Majórica, entre otros.

Muro acoge ‘Vins amb Art’, la fusión de vinos, música y arte de Mallorca