jueves. 28.03.2024

El balance de víctimas mortales como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México ha ascendido a 238, según el último balance oficial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha indicado en rueda de prensa que en la capital del país el número de fallecidos ha aumentado a 108 en las últimas horas.

200917 terremoto de méjico 2

Previamente, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había cifrado en 230 los fallecidos, indicando que en Ciudad de México habían muerto cien personas. A los muertos en la capital del país se suman 69 en Morelos, 43 en Puebla, trece en el estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Las autoridades no han dado por cerrado el balance, en la medida en que aún se busca a posibles víctimas entre los escombros y no existe certeza de que algunos datos no estén duplicados.

En las últimas horas se ha llegado a revisar a la baja el recuento de fallecidos. El Servicio Sismológico de Nacional de México ha contabilizado un total de once réplicas en las últimas horas tras el terremoto registrado el martes al mediodía en el centro del país.

210917 UME en seismo méxico

Refuerzos de la UME y campaña de UNICEF

España ha ofrecido a México un ingeniero en estructuras y la UME ha enviado 17 efectivos con dos perros para rescate de personas. En total, la UME enviará un total de 54 intervinientes y cuatro perros de rescate de la base de Morón (Sevilla).

210917 UME en seismo méxico 2Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho este jueves un llamamiento a recaudar cerca de 3,9 millones de euros para responder a la situación de emergencia a la que hacen frente los niños tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México, que ha dejado al menos 230 muertos.

210917 seismo méxico

Suben a 238 el número de muertos a causa del terremoto en México