jueves. 28.03.2024

Tres empresas de transporte discrecional han denunciado ante la Guardia Civil que seis autocares han sido "atacados" con varios lanzamientos de huevos durante esta semana mientras se encontraban circulando con pasajeros en la zona del Llevant de Mallorca.

En un comunicado, la Asociación Empresarial del Transporte Turístico de Baleares (FEBT) ha condenado y ha mostrado su repulsa contra estos actos que "pueden conllevar un grave peligro en la seguridad de los ocupantes".

"Ante un impacto de este tipo puede conllevar al conductor a hacer maniobras defensivas que ponga en peligro la seguridad de los turistas", ha indicado el gerente de la FEBT, Salvador Servera.

Por el momento, desde la FEBT desconocen los motivos y las personas que se esconden tras estos lanzamientos. "Todos han sido de noche. En algún caso los conductores vieron que los arrojaban desde un vehículo negro, pero nada más. No sabemos si es o no una gamberrada", ha dicho Servera.

Los afectados han explicado a la junta directiva de la asociación que los lanzamientos se han producido contra las lunas delanteras de los autocares, "lo que dificulta la visión del conductor".

La asociación, reunida este jueves en Palma, ha acordado a partir de este momento intensificar su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado con la finalidad de averiguar quién o quiénes han sido los autores de dichos ataques "puesto que no se tratan de simples actos de protesta, sino de un grave delito que ha puesto en peligro la vida de personas".

Tres empresas denuncian un ataque contra su flota de autocares