viernes. 29.03.2024

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial celebrará el lunes el juicio contra W.L., acusado por la Fiscalía de un delito de asesinato por estrangular a su mujer en su domicilio en Calvià (Mallorca), hechos por los que la acusación pública pide para él una pena de 20 años de cárcel.

El crimen tuvo lugar de madrugada, en enero de 2016, en la Costa de la Calma de Calvià. Según el Ministerio Fiscal, el acusado, un ciudadano británico, mantuvo una discusión con su esposa, también inglesa, y la estranguló comprimiéndole el cuello con el cable del cargador de un teléfono móvil hasta causarle la muerte.

Después, el hombre llamó a los servicios de emergencia diciendo que había matado a su esposa. Cuando la Policía Local llegó al lugar, intentaron reanimar a la mujer sin éxito. El hombre fue detenido sin oponer resistencia.

Sin embargo, más tarde alegó ante el juez que había bebido alcohol y consumido drogas y que la muerte de la mujer se produjo durante un juego sexual.

No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. La pareja tenía una hija, ya entonces mayor de edad, para la que el Fiscal pide una indemnización de 180.000 euros.

Juicio al acusado de estrangular a su mujer en su domicilio en Calvià