sábado. 20.04.2024

Marta Martínez-Canales Sánchez-Pedreño y María de los Reyes Miñambres Alonso han jurado este lunes su cargo como fiscales de la sección territorial de Manacor y Mahón, respectivamente, en un acto en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Las dos alumnas del Centro de Estudios Jurídicos han sido nombradas abogadas fiscales tras la finalización del curso teórico práctico de selección correspondiente a las pruebas selectivas de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal convocadas por un acuerdo de la comisión de selección de 18 de diciembre de 2015.

El pasado mes de julio se convocó el concurso para la provisión de destinos desiertos en la plantilla orgánica del ministerio fiscal, para los alumnos que han superado el proceso selectivo de la carrera fiscal.

En el acto han estado presentes el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló; el presidente del TSJIB, Antonio J. Terrassa, y los padrinos de las nuevas fiscales, acompañados por el teniente fiscal Ladislao Roig y miembros de la Sala de Gobierno del TSJIB.

Dos nuevas fiscales juran el cargo en el TSJIB