viernes. 29.03.2024

El arquitecto Santiago Calatrava ha declarado esta mañana, como testigo en el 'caso Ópera'. Y, aprovechado para denunciar que de no haber firmado el contrato con el Govern de Matas, "no hubiera cobrado nada". Aunque, ha insistido, llevaba meses trabajando en el proyecto.

Este estudio urbanístico y arquitectónico para la Bahía de Palma, consistía en la transformación del Moll Vell. Y, tenía previsto la la construcción de un edificio emblemático dedicado a la ópera, tal y como recoge el comunicado enviado por el gabinete de Calatrava.

En este sentido, ha corroborado que fue Matas se puso en contacto con él para proponerle el proyecto en 2006. El arquitecto ha asegurado que no conocía a Matas antes del primer contacto. Y, que en esa primera reunión no fijaron ni un plazo ni un precio.

Sin embargo, ha asegurado que, después hubo una reunión posterior en febrero de 2007 y ya tenía "la certeza de tener un encargo" aunque aún no tenía un contrato. De hecho, no lo firmó hasta abril, ha declarado.

Calatrava dice que si no se hubiera firmado el contrato con el Govern "no hubiera...