jueves. 28.03.2024
REUTERS / LUCY NICHOLSON
REUTERS / LUCY NICHOLSON

Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy' fallecía el miércoles a los 91 años. Se ha ido "rodeado de sus seres queridos" en su mansión de Beverly Hills. Así lo ha confirmado el grupo editor de la recista a través de un comunicado.

Su hijo, Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises, ha destacado que su padre "vivió una vida excepcional e influyente". Y, ha alabado su trabajo "como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual".

En este sentido, la empresa ha recordado que Hefner encabezó una batalla en el marco de la libertad de expresión. Refiriéndose a su batalla en el Tribunal Supremo contra la negativa de Correos a repartir su revista a sus suscriptores.

Y es que, la revista llegó a vender, en los años 70, hasta siete millones de ejemplares. Su éxito, más allá de los desnudos, residía en que las principales personalidades, como Ernest Hemingway y Jack Kerouac, escribían en sus páginas. Un imperio fundado sobre Marilyn Monroe, junto a la que quería ser enterrado. Y que, aunque se mantiene, ya no es lo que era, entre otras cosas, debido a la irrupción de Internet.

Aunque, en su vida no han sido todo luces. También ha habido sombras, empezando por una infancia maracada por una eduación entremadamente moralista y como cuando fue demandado como cómplice de abusos sexuales a mujeres durante las fiestas en su mansión. El principal acusado como supuesto autor de los abusos fue el actor Bill Cosby.

Muere a los 91 años el fundador de la revista 'Playboy'