viernes. 19.04.2024

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha asegurado que considera "inasumible" el aumento salarial acordado entre sindicatos y hoteleros este jueves que prevé una subida salarial del 17 por ciento en los próximos cuatro años.

Según ha recogido la patronal en un comunicado, su presidente, Jordi Mora, se ha mostrado muy crítico con el contenido del acuerdo anunciado.

"Es un acuerdo hecho a la medida de las grandes empresas hoteleras, que se pueden permitir el lujo de abrir exclusivamente durante los meses de mayor actividad y de mayor rentabilidad del año", ha dicho.

Desde Pimem han recordado que siempre se han mostrado muy críticos con el hecho de que todo hospedaje y restauración se tengan que regir por un mismo convenio colectivo "ya que se trata de dos realidades totalmente diferentes".

"Hay que tener presente que los bares y restaurantes no disponen de márgenes de magnitud suficiente para asumir una subida de 17 por ciento", ha expuesto Mora.

En esta línea, para el presidente de Pimem el actual marco laboral produce un efecto negativo, "supone un desincentivo a la contratación, en especial a la contratación estable y de calidad".

Pimem tilda de "inasumible" el aumento salarial acordado entre sindicatos y hoteleros