sábado. 20.04.2024

El Departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo, continúa con sus constantes campañas de reciclaje y concienciación, y ahora pondrá en marcha un nuevo programa en beneficio del reciclaje en los comercios locales. Se trata del Programa de Inspección Técnica de Residuos, que persigue incentivar el reciclaje en comercios, restaurantes, hoteles, diferentes locales e incluso colegios.

Todo aquel establecimiento que así lo desee podrá adherirse al programa -se abrirá un plazo del 1 de enero de 2018 al 31 de marzo- y directamente verá reducida su tasa de basura en un 27% del coste total actual (ejemplo más común por metros cuadrados dato fijo).

"Se trata de un programa del que todos salen beneficiados. El establecimiento, porque le permite un ahorro importante en la tasa anual de basura, dinero que podrá destinar a otros objetivos; el Ajuntament, porque también reducirá la fracción de residuos para incinerar y el gasto en dicha tasa; y los ciudadanos porque, más allá del ahorro económico, el reciclaje correcto supone indudables mejoras en el medio ambiente", ha destacado la Regidora de Medio Ambiente y de Economía Estefanía Gonzalvo.

Evidentemente, para que la campaña tenga efecto deberá existir un cierto control a los establecimientos que se adhieran. Así, todos deberán aceptar una supervisión por parte del consistorio para constatar que se está haciendo correctamente el reciclaje, con la separación efectiva de las fracciones de residuos, la consecuente limpieza, en los días establecidos para ello...

"Esta campaña viene a completar la que ya se pusiera en marcha hace casi un año para fomentar el reciclaje en los comercios, con la adaptación de los recursos y horarios a sus necesidades de reciclado, y con la la entrega gratuita de los contenedores de reciclado mediante Ecoembes y Ecovidrio a los comercios que así lo solicitaran".

Andratx reducirá la tasa de basura de los comercios que realicen un correcto reciclaje