jueves. 28.03.2024

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, constituida la semana pasada, ha reunid esta tarde de viernes a más de dos mil personas en la Plaça d’Espanya para completar el recorrido marcado. Dicen que sus objetivos pasan por exigir la democracia en Cataluña y denunciar “la situación de represión” que se está viviendo en la comunidad autónoma.

Dicen que “la represión también ha llegado a Mallorca” en referencia al cierre de una web mallorquina a favor del referéndum y la citación de su autor o al cierre de la página de Facebook de la propia Coordinadora.

290917 manifestación palmaLa presidenta del Sindicat Alternativa, Norma Tolosa, ha declarado minutos antes de dar comienzo la manifestación que se han quedado "sin libertad de expresión" y que "una serie de derechos se están vulnerando".

Los miembros de la Coordinadora son Obra Cultural Balear, Jubilats per Mallorca, Joves de Mallorca per la Llengua, Estudiants en Xarxa, Mallorca Lliure, Grup Blanquerna, Coordinadora d'Assemblea de Docents, Sindicat Alternativa, STEI Intersindical, Unió Obrera Balear (UOB), Cercle Mallorquí de Negocis, Assemblea Sobiranista de Mallorca, GOB, Òc Mallorca, Majorka Esperantistaro, Fundacions Darder-Mascaró, Memòria de Mallorca, Avançam, Esquerra Oberta Bunyola, Agrupació DEIA, Alternativa per Santanyí, CUP, Podemos, MÉS per Mallorca, Esquerra Republicana Mallorca, EUIB, La Valldemossa que Volem, Bloc per Felanitx y Unió de Pagesos.

Més per Mallorca ha participado activamente en la manifestación orgizada bajo el lema ‘Por la democracia’. Los dos coordinadores de Més per Mallorca, David Abril y Bel Busquets, así como diferentes miembros de la ejecutiva como Lluís Apesteguia, Miquel Gallardo, Antoni Reus o Margalida Capellà, y otros cargos de la formación ecosoberanista.

dav

Seguimiento del 1 de Octubre en Cataluña

Representantes de la Coordinadora viajarán a Cataluña este domingo 1 de octubre para seguir en directo el Referéndum. Entre ellos, se cuentan cargos de Més como la diputada Joana Aina Campomar, Biel Frontera y Alice Weber, así como el ex alcalde de Manacor, Miquel Oliver o el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, y regidora de Palma, Neus Truyol, entre otros.

Entidades por la Democracia demuestran su poder de convocatoria en Palma