jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Esquerra Unida de Baleares ha acusado al Ayuntamiento de Palma de "poner en peligro" a los caballos de las galeras por su "ineficacia, pasividad y poca voluntad" de "poner fin a la explotación" de estos animales.

Así lo ha expresado en un comunicado tras el accidente de esta mañana en el que un caballo de galera se ha desbocado en Palma y ha chocado contra varios vehículos hasta que finalmente ha sido retenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Stop Galeras

El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha sostenido que las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento tras el accidente, sobre que están estudiando cambios en la ordenanza de las galeras, "están muy lejos de lo que la ciudadanía les está pidiendo".

"¿Llevan más de dos años y medio en el equipo de gobierno y aún están estudiando qué cambios hacer en la ordenanza? ¿Cuándo saldrá la nueva ordenanza, al acabar la legislatura?", se ha preguntado Amengual.

“Basta de hacer la vista gorda”

"Basta ya de hacer la vista gorda con los conductores de las galeras", ha apuntado el coordinador del área animalista. Amengual ha recordado que en los últimos años han muerto cinco caballos por accidentes o golpes de calor y con el de hoy suman siete accidentes con heridos en Palma. Para EUIB, son "motivos más que suficientes para poner fin a este tipo de explotación animal".

"Si los responsables de hacer la nueva ordenanza sobre las galeras de caballos no saben, no pueden o no quieren hacerla, que den un paso a un lado y otros ocupen su lugar, pero los caballos no pueden seguir en estas condiciones" declara Amengual.

Finalmente, Esquerra Unida ha advertido de que "tomaron nota" de las promesas vertidas sobre la nueva ordenanza de las galeras y que si no se cumplen pedirán dimisiones en el consistorio "por mentir a los ciudadanos".

EUIB acusa a Cort de "poner en peligro" a los caballos de las galeras por su "ineficacia"